Buenos el titular lo copio igual al de la nación,  ya que parece buena la idea de obligar al proveedor por excelencia (EL ÚNICO), en Costa Rica, muchos comentan en que el día que maten a un empleado del ICE, que cuando pase algo, yo les digo Señores, Los empleados municipales, los del AyA, los empleados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, que es una empresa hermana del ICE si entra y brinda los servicios ahí.

Las personas de ese sector no deben se excluidas de los servicios básicos, o es que ellos no tienen derecho a ellos. Pienso muy acertada la descision de la sala 4 de obligarlos y que los obliguen a brindar el servicio en todo el país, ya que como único proveedor se deberían de encargar de llegar al 100% del mercado, evitar las filas y las listas de espera para esperar a ser tomado en cuenta.

Mi humilde opinión, como siempre espero sus comentarios.

  1. Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

  2. Cealbreerma dice:

    Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Chile!

  3. Alvaro dice:

    Se supone que el ICE trabaja con eso de ‘acceso universal al servicio’ o algo así y por lo tanto deben dárselo a quien lo pida, y supongo que la única excepción es en el caso de que sea técnicamente imposible. Pienso igual que vos, muy acertada la decisión de la sala IV.

    Saludos,

  4. Mario dice:

    Tanta vara que hablaban, que la solidaridad, que el acceso universal, que el modelo igualitario del ICE, que el progreso del país… y al final de la historia el ICE resultó ser igual de llorón (o peor) que cualquier operador privado. Que no quieren tarifas, que no quieren cumplir requisitos, que no quieren moverse con la interconexion, que no quieren ceder las frecuencias, que no quieren atender zonas marginales…

    Increíble pensar que ese es el verdadero ICE que durante 30 años defendieron los ticos, creyendo que realmente cumplía todo lo que andaba predicando…