Codigo para CelDespués de leer esta publicación en el financiero y esta otra, seguido de la publicación del día de hoy, donde el ICE pone trabas a Racsa, me pongo a pesar:

Porque Diablos el ICE se empeña en hacer las cosas mal y al

revés

Bueno y porque digo esto, de momento son el único proveedor de servicios de telecomunicaciones que hay en el país, esto les da una ventaja competitiva sobre los demás operadores, pero la verdad parece que no les interesa mucho mantener la supremacía, mas bien parece que lo que quieren es agarrar todo lo que puedan ahora, recaudar lo mas que puedan para después morir tratando de mantener los pocos clientes que les queden.

Muchos dirán no pero esta actuando bien, a los que nos da por hablar de estos temas, les gusta hablar basura, pero la verdad es que hay que mirar hacia afuera y ver lo que pasa en el resto del mundo y lo que tenemos a lo interno.

  1. Tenemos a la Sutel que si empieza a trabajar como debería hacerlo es nuestro seguro para no ser estafados por los operadores externos.
  2. Estamos basándonos en un modelo implementado en Latinoamericana como es el de Panamá, que según lo pude comprobar yo personalmente da muy buenos resultados.
  3. Que es principio básico que la competencia es buena y el beneficiado es el consumidor

Ahora que puede hacer el hice para mejorar, ofrecer un servicio de calidad  como nos merecemos los costarricenses, haciendo alianzas estratégicas con los fabricantes de teléfonos, para hacer planes y paquetes de verdad  como los que ofrecen operadores en el resto del mundo, subvencionando una parte del costo o la totalidad de el, poniendo ciertas condiciones a los clientes, como lo hace + Móvil en Panamá con los BlackBerry, y no solo con estos teléfonos sino con varios de otras marcas, o un caso similar como el del Iphone en los demás países de América con excepción de Costa Rica.

No entiendo porque se empeñan en restringir la compra de lineas celulares Pre-Pago a la presentación de la cédula, en los otros países donde se ofrece el servicio lo que se necesita es el dinero y nada mas. Que la gente tenga deudas o no debería haber otro método para hacer el cobro, porque todos esos clientes, se irán con la primera operadora que los deje adquirir el servicio.

Ahora para adquirir un plan Kolbi solo falta que uno lleve la constancia de nacimiento y el acta de defunción para que les den un teléfono, con la subvención de los mismos se evitaría el problema, ademas que las tarifas del ICE son exageradas a la hora de comprar un teléfono con ellos, porque eso es lo que hacen vender teléfonos, mas caros que en los almacenes. En Panamá por una tarifa única de $30 por 18 meses, se tiene el aparato, el servicio de Internet a 1MB, un pool de minutos mayor para hacer llamadas y los mensajes de texto, y después del plazo el cliente negocia nuevamente con el operador y hasta le dan un aparato nuevo.

Como lo dije antes, el ICE tiene la posibilidad de consolidarse o de hundirse y creo que lo que están haciendo es hundirse y la verdad es que por malas cabezas no seria justo perder esta institución.

Señores es mi punto de vista, me gusta compartirlo y me gusta que lo comenten, para eso son estos espacios,

  1. villgo dice:

    [New Post] Porque el ICE se empeña en hacer las cosas mal siempre. – via #twitoaster http://kryz.ticoblogger.com/2010/07/26/p

  2. Mario dice:

    Mae lo que está sucediendo es exactamente lo que se predijo en su momento: el ICE está demostrando que es simplemente una fachada para una vara que no funciona, y que no quiere funcionar. Detrás de un montón de slogans de grandeza y “bienestar social” se está escondiendo una masa de ineptos que no saben ni administrar ni competir.

    Tanto así que la respuesta del ICE a la competencia, es arrastrar los pies para que no se pueda competir. Negarse a todo, negarle a todos interconexión, negar acceso a los enlaces… hasta que lo hagan obligado.

    Es una lástima que se estén comportando así, porque en el ICE hay mucha gente buena con verdaderos deseos de trabajar. Pero diay, así es la vida. Si los que están al mando en el ICE quieren hundirlo, que se hunda, que desaparezca, y que venga gente que realmente quiea hacer las cosas bien a dar el servicio.